En ODL, la economía circular tiene el potencial para identificar oportunidades de implementación de los indicadores y el diseño circular de productos y servicios, que impacten positivamente en las operaciones de la organización y nuestros grupos de interés, manteniendo el estatus de Carbono Neutralidad. Nuestra meta a 2030 es que toda la organización tenga competencias en economía circular.

Actualmente, contamos con un dossier para bienes y servicios con los cuales empezaremos a identificar el grado de desarrollo de economía circular en nuestros proveedores.

Para lograrlo, la estrategia se alinea a la del Grupo Ecopetrol, en los siguientes ejes estratégicos:  

Rediseño en productos y servicios

Busca implementar mejores prácticas enfocadas en generación y disposición de residuos sólidos, ahorro de agua y energía en la prestación de servicios de mantenimiento, aseo y alimentación e incorporación de criterios circulares en la actualización de procedimientos operativos y financieros. 

Eficacia energética, descarbonización

Aumentar la ecoefectividad en el uso de recursos naturales y materiales; reducir la generación o aumentar el aprovechamiento de residuos; fomentar simbiosis industrial en proyectos y operaciones al interior de la cadena de valor; y crear nuevos modelos de negocio. 

Cultura
sostenible

Gestión del cambio a través de una comunicación efectiva y asertiva entre todas las áreas de la compañía, y proveedores de bienes y servicios, involucrándolos en iniciativas y mecanismos para fortalecer competencias técnicas para interiorizar y entender el concepto de economía circular. 

Nivel
de Circularidad

Busca realizar la medición del nivel de madurez de circularidad cualitativa y cuantitativa frente a estándares nacionales e internacionales. 

Nuestro camino en Economía Circular

Denounce with righteous indignation and dislike men who are beguiled and demoralized by the charms pleasure moment so blinded desire that they cannot foresee the pain and trouble.

Latest Portfolio

Need Any Help? Or Looking For an Agent

© 2022 Vankine. All Rights Reserved.
Ir al contenido