Nuestra gestión en Derechos Humanos se fundamenta en el marco “proteger, respetar y remediar” establecidos en los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos (PRNU) de la Organización de las Naciones Unidas. Este se basa en tres pilares fundamentales que se refuerzan mutuamente y que abarcan medidas tanto preventivas como de reparación: 

PROTEGER

El Estado tiene la obligación de proteger a las personas frente a los abusos de los derechos humanos cometidos por terceros, incluidas las empresas, mediante medidas adecuadas, actividades de reglamentación y sometimiento a la justicia.  

RESPETAR

Las empresas tienen la obligación de respetar los derechos humanos, lo que significa actuar con la debida diligencia para no vulnerar los derechos de terceros y reparar las consecuencias negativas de sus actividades.  

REMEDIAR

Es necesario mejorar el acceso de las víctimas a vías de reparación efectivas, tanto judiciales como extrajudiciales, pues ni siquiera los esfuerzos mejor coordinados pueden impedir totalmente que se cometan abusos. 

Nuestro Compromiso

En ODL estamos convencidos de que el respeto a los Derechos Humanos se deriva de los criterios y directrices éticos más allá de las obligaciones legales. Estos compromisos se encuentran descritos en la Política de Derechos Humanos (ES-P-002)

Ciclo de gestión

Las Compañías han adoptado los lineamientos del Grupo Ecopetrol, incluidos en la Guía Ciclo de Gestión de Riesgos en Derechos Humanos, a través de los conceptos claves y consideraciones para la planeación, identificación, evaluación, tratamiento y monitoreo de los riesgos de DDHH. 

Para avanzar en la debida diligencia en materia de Derechos Humanos, ODL cuenta con una evaluación de 21 riesgos en Derechos Humanos a partir del análisis e identificación de los riesgos tipo definidos por CENIT para el Segmento de Transporte de Hidrocarburos y de la metodología de valoración adoptada por Ecopetrol. Adicionalmente, se incorporó el análisis específico de las áreas internas responsables de gestionar estos riesgos.  

Además, ODL | OBC se encuentran adheridas a la Iniciativa Guías Colombia junto con las demás empresas del GEE. Esta iniciativa la conforman un grupo de actores comprometidos de forma explícita con los DDHH en Colombia, para intercambiar experiencias, reflexionar sobre desafíos y soluciones en la materia e impulsar operaciones empresariales responsables con el respeto y debida diligencia de DDHH basadas en los más altos estándares. 

Denounce with righteous indignation and dislike men who are beguiled and demoralized by the charms pleasure moment so blinded desire that they cannot foresee the pain and trouble.

Latest Portfolio

Need Any Help? Or Looking For an Agent

© 2022 Vankine. All Rights Reserved.
Ir al contenido