Los valores y principios que conforman la estrategia corporativa de ODL S.A., y que rigen el desarrollo de su operación y la relación con sus grupos de interés están enmarcados por el conjunto de códigos de Ética y Buen Gobierno, y un sistema integral de riesgos que permiten anticipar, minimizar y corregir cualquier desviación respecto a los mandatos del gobierno corporativo.
Declaración de las Juntas Directivas
Oleoducto de los Llanos Orientales, S. A. – Sucursal Colombia (ODL) y Oleoducto Bicentenario de Colombia S. A. S. (BIC) representan unos de los bastiones más importantes para el país, cuya responsabilidad social, ambiental, financiera y corporativa, nos obligan a actuar bajo los principios del Código de Ética y Conducta, pilar fundamental para la sostenibilidad de la compañía (el “Código”).
Las Juntas Directivas de las empresas reconocen, aceptan y promueven la aplicación de este instrumento como parámetro orientador del comportamiento, esencial para lograr nuestro propósito superior, y sustentado sobre la integridad, respeto, responsabilidad y compromiso con la vida.
Alineados con nuestra declaración cultural, rechazamos cualquier conducta que pueda ir en contravía de los postulados antes referidos, y en ese marco los invitamos a que sus acciones tengan como fin último ser éticos siempre.
Ratificamos nuestro inquebrantable deseo de continuar construyendo una compañía destacada a nivel mundial por sus buenas prácticas en cumplimiento, motivo por el que reiteramos el interiorizar cumplir contribuir a la socialización del mismo.
Mensaje del Presidente
El Código de Ética y Conducta es el documento que fija las normas de comportamiento de las personas de la organización. Como empresas tenemos la oportunidad de desarrollar espacios donde la gestión esté caracterizada por un comportamiento ético que trascienda a nivel de nuestros grupos de interés y la sociedad.
Documentos de Interés
Comité de Auditoría
Principales
- María Camila Rodríguez
- Andrés Julián Cadavid
- René Roberto Burgos
Suplentes
- Laura Martínez
- Laura Martínez
- Julio Andrés Bucci
LÍNEA SER (Solicitudes, Expectativas y Reclamaciones)
Es un espacio de participación para los Grupos de Interés, mediante el tratamiento oportuno a las sugerencias, expectativas y reclamaciones relacionadas con las operaciones, proyectos y transacciones que realiza ODL S.A.
– Línea de atención +57(601)2205628 en Bogotá y 018000129301 para el resto del país.
– Correo electrónico lineaser@odl.com.co
– A través de los profesionales de las diferentes áreas de la Compañía, que se encuentran en las zonas de operación.
Las solicitudes, expectativas y reclamaciones son radicadas en un sistema de seguimiento y trasladadas a las áreas correspondientes. El plazo máximo para dar respuesta de la SER al interesado, es de quince días hábiles.
Todo evento relacionado con temas de orden ético, como fraude, corrupción, financiación del terrorismo y lavado de activos,
es tratado a través de la Línea Ética 018009121013 o a través de la página: