BTO

El sistema de transporte de petróleo Crudo, está integrado principalmente, pero sin limitarse a los siguientes componentes: línea de tubería cuyo punto de partida es la Estación de Bombeo Rubiales 

Ver más

BTOBoletín de Transporte por Oleoducto

ACCION

Desde 2009 contribuimos a satisfacer la demanda energética de Colombia.

ACCIONMedio Ambiente y Seguridad

SOCIAL

Establecemos lineamientos para la debida diligencia frente al respeto y promoción de los derechos humanos.

SOCIALInversión Social

En ODL, hemos identificado siete grupos de interés frente a los cuales están definidos aspectos clave de gestión, canales para facilitar la comunicación constante y participativa, y acciones alineadas con nuestro marco estratégico para crear valor compartido. 

GRUPOS INTERES 

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581/2012 de Protección de Datos Personales, Oleoducto de los Llanos Orientales S.A. Sucursal Colombia (ODL) le informa que mediante el envío del presente formulario electrónico, Usted autoriza a ODL, como Responsable del Tratamiento, a realizar las siguientes operaciones respecto a los datos personales que está suministrando: recolección, almacenamiento, organización, consolidación, actualización, rectificación, circulación, transferencia, uso y supresión.

ODL recaba la información del usuario o visitante de este sitio web en diferentes momentos:

Mediante la sección Quienes somos / Trabaje en ODL, con la finalidad de registrar y gestionar su hoja vida para procesos de selección

Mediante la sección RSE/ Atención a la Comunidad, con la finalidad de dar atención a la comunidad.

Mediante la sección Proveedores / Actualice sus Datos con la finalidad de facilitar/gestionar la actualización de los datos de los proveedores.

Mediante la sección Proveedores / Solicitud de Certificados, con la finalidad de facilitar/gestionar la solicitud de certificados

Mediante la sección Proveedores / Atención al proveedor, con la finalidad de dar atención a los proveedores.

Mediante la sección Clientes / Atención al cliente, con la finalidad de dar atención a los clientes.

La vigencia de estos tratamientos será igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades (del respectivo tratamiento) de los mismos, o el periodo de vigencia que señale una causa legal, contractual o jurisprudencial de manera específica. Como Titular de los datos personales que está suministrando, Usted contará con los derechos de conocimiento, acceso, rectificación, actualización, revocación de la autorización y supresión sobre los datos  personales no públicos a los que se dará tratamiento.

ODL le informa que cuenta con una Política de Tratamiento de la Información Personal que se puede encontrar en la página web Política de la Informacón personal

PUEDE EJERCER SUS DERECHOS RADICANDO UNA CONSULTA O RECLAMO ANTE:

▪El Centro de Administración Documental (C.A.D.) de ODL en la Calle 113 No. 7-80 Piso 13 Torre AR, Bogotá D.C. (República de Colombia).

▪A través de la cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

cenit ecopetrol pacificrubialesenergy logo
minminas ANH ingeominas
ACP fendipetroleo andi

Los valores y principios que conforman la estrategia corporativa de ODL S.A., y que rigen el desarrollo de su operación y la relación con sus grupos de interés están enmarcados por el conjunto de códigos de Ética y Buen Gobierno, y un sistema integral de riesgos que permiten anticipar, minimizar y corregir cualquier desviación respecto a los mandatos del gobierno corporativo. 


CÓDIGO DE ÉTICA Y  CONDUCTA

DECLARACIÓN DE JUNTA

En la Junta Directiva de ODL y Bicentenario asumimos como ejes fundamentales para el desarrollo de los negocios, la ética y la transparencia. El Código de Ética refleja dicha orientación y pretende servir de guía para mantener el más alto nivel de integridad, respeto, responsabilidad y compromiso con la vida.

Por ello, es fundamental que todos los colaboradores, sus beneficiarios, proveedores, contratistas, aliados y clientes actúen y desempeñen sus funciones y actividades de una manera consistente con el Código de ética y con la reglamentación que nos rige.

Recordemos que la forma de actuar dice quiénes somos, no solo como individuos sino también como parte relacionada con las empresas y que la conducta de los destinatarios del Código impacta de forma directa la reputación y la calidad de nuestras operaciones. Hemos logrado consolidarnos como compañías sólidas, rentables y proyectadas hacia el reconocimiento nacional e internacional por nuestras buenas prácticas en materia de ética y cumplimiento, por ello confiamos en cada uno de ustedes para mantener y aumentar nuestra reputación, a través de la ejecución de las acciones concretas que aquí se definen.

Estimulemos la consulta permanente del Código y su adopción como una herramienta dirigida a erradicar cualquier forma de violación a la ética y las malas prácticas, incluyendo las acciones de corrupción, soborno, fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo y desconocimiento de las normas nacionales e internacionales que nos rigen. La Junta Directiva los invita a cumplir con la promesa de cero tolerancia frente a las acciones señaladas y a reportar, a través de los canales institucionales, los hechos o actividades sospechosas que desconozcan los lineamientos del Código.

Gracias por su colaboración y compromiso.

 

DECLARACIÓN DE PRESIDENCIA

El Código de Ética es la guía principal para orientar nuestras acciones y define la manera en la que debemos actuar en el desempeño de las funciones y actividades asignadas. Por eso, es fundamental que cada uno de nosotros revise, entienda y cumpla los lineamientos establecidos en él.

La Empresa ha realizado este documento para enunciar, en forma general y no taxativa, las reglas de conducta que se deben aplicar en los entornos laboral y personal, para proteger la imagen de las organizaciones. También enuncia los roles y responsabilidades de los destinatarios del mismo, temas de conflicto de interés y de conflicto ético, cumplimiento de la ley y la reglamentación interna, disposiciones en materia de soborno, corrupción, fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo, Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero - FCPA (por sus siglas en inglés), regalos y atenciones, así como el trámite general sobre el proceso de denuncias. Éste Código integra varios elementos a tener en cuenta para prevenir hechos que no correspondan entre otros con los principios de integridad, responsabilidad, respeto y compromiso con la vida.

Con la adherencia a las reglas éticas de la empresa, cada uno de nosotros se convierte en protagonista frente al cumplimento de nuestros retos y contribuye de manera esencial al éxito de la organización. No olvidemos que todos tenemos un papel importante en el objetivo de superar las expectativas de las personas con las que nos relacionamos. Los principios del Código de Ética y los lineamientos que contiene no están alejados del sentido común que demostramos en nuestras propias vidas, pero sí deben ser aún más rigurosos. Para garantizar esa rigurosidad, los invito a pedir ayuda en caso de duda.

Hemos creado una estructura corporativa con dependencias y trabajadores para acompañarnos en los temas asociados a la ética y el programa de cumplimiento, atender las consultas y dilemas, y gestionar las denuncias que se presenten por la presunta vulneración de los principios éticos. Me comprometo y requiero de su compromiso con el cumplimiento de nuestro Código de Ética para que sigamos demostrando que somos empresas transparentes que transportamos barriles limpios, eficientes y éticos.

Adicionalmente en cumplimiento del principio 10 del Pacto Global de trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno y la Ley 1474 de 2011- Estatuto Anticorrupción, ODL/BIC declaran “Cero tolerancia ante el Fraude, la Corrupción y el Soborno” mediante la aplicación de los criterios de transparencia recomendados en las mejores prácticas como son sistemas y controles para su prevención e identificación para el tratamiento oportuno. 

Firma Alexander Cadena

 Ver documento


Código de Buen Gobierno

 Ver documento


LÍNEA SER (Solicitudes, Expectativas y Reclamaciones)

Es un espacio de participación para los Grupos de Interés, mediante el tratamiento oportuno a las sugerencias, expectativas y reclamaciones relacionadas con las operaciones, proyectos y transacciones que realiza ODL S.A.

  • Línea de atención 2205628 en Bogotá y 018000129301 para el resto del país.
  • Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Directamente en la oficina de ODL, en el municipio de Monterrey, Casanare.
  • A través de los profesionales de las diferentes áreas de la Compañía, que se encuentran en las zonas de operación. 
  • Las solicitudes, expectativas y reclamaciones son radicadas en un sistema de seguimiento y trasladadas a las áreas correspondientes. El plazo máximo para dar respuesta de la SER al interesado, es de quince días hábiles. 

Todo evento relacionado con temas de orden ético, como fraude, corrupción, financiación del terrorismo y lavado de activos, es tratado a través de la Línea Ética 018009121013 o a través de la página:

https://asuntoseticosecopetrol.alertline.com/gcs/welcome


 PLAN DE TRABAJO ÉTICA Y CUMPLIMIENTO

PLAN TRABAJO 2018