BTO

El sistema de transporte de petróleo Crudo, está integrado principalmente, pero sin limitarse a los siguientes componentes: línea de tubería cuyo punto de partida es la Estación de Bombeo Rubiales 

Ver más

BTOBoletín de Transporte por Oleoducto

ACCION

Desde 2009 contribuimos a satisfacer la demanda energética de Colombia.

ACCIONMedio Ambiente y Seguridad

SOCIAL

Establecemos lineamientos para la debida diligencia frente al respeto y promoción de los derechos humanos.

SOCIALInversión Social

Empresas del Grupo ratifican sus esfuerzos para asegurar gestión transparente

Bogotá, 15 de marzo de 2015. El pasado 4 de marzo en las instalaciones del edificio principal de la empresa, el Presidente de Ecopetrol y la Vicepresidente Corporativa de Cumplimiento, VCU, se reunieron con los oficiales de cumplimiento de las compañías que integran el grupo empresarial.

interno

La actividad, que contó con la presencia de EQUIÓN, ODC, CENIT, OCENSA, REFICAR, ODL, HOCOL y ESENTTIA, permitió compartir las experiencias de la VCU relacionadas con las mejores prácticas en temas de prevención, control, detección y monitoreo a los riesgos asociados con la corrupción, fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo.
Durante el encuentro, el presidente Juan Carlos Echeverry solicitó a los órganos de control de cada empresa hacer su mayor esfuerzo para combatir cualquier acto que trasgreda los principios y valores contenidos en el Código de Ética. Con el slogan de "quien la hace, la paga" se enfatizó en el deber de investigar, propendiendo por garantizar el buen nombre y la honra de los trabajadores, cualquier acción u omisión que pueda atentar contra la verdad, la honestidad, la responsabilidad, la integridad y el respeto por nuestros parámetros éticos.
Por su parte, la Unidad Corporativa de Aseguramiento de Control Interno de Ecopetrol, presentó a los asistentes un diagnóstico sobre el sistema de control interno de cada compañía e hizo una explicación sobre la metodología que debe tenerse en cuenta para el cumplimiento de la Estrategia Anticorrupción y Atención al Ciudadano.