En ODL entendemos que los principales efectos del cambio climático se manifiestan a través del agua, afectando la disponibilidad, calidad y cantidad de este recurso. Por esta razón, estamos desarrollando la línea base de huella hídrica en las estaciones de bombeo e identificando diferentes iniciativas de reconversión tecnológica para la optimización y recirculación del recurso hídrico, adaptables a nuestras instalaciones que se encuentran en proceso de transición a “Estaciones Sostenibles”.
Nuestros pilares estratégicos
Ruta agua neutralidad
Buscamos el manejo sostenible del recurso hídrico en las estaciones de operación de ODL, reduciendo la captación de agua dulce, disposición de aguas residuales, costos operativos, gestionando y previendo los riesgos de transición que puedan desarrollarse por el acceso al agua en los territorios donde operamos.
Conocimiento, tecnología y ambiente
Buscamos el desarrollo y transferencia de tecnología que nos permite implementar acciones para reducir los impactos generados por los usos de agua, de acuerdo con la norma ISO 14046 de 2014. Ser sostenibles con el uso del recurso hídrico, permitiendo medir, reutilizar y enriquecer, maximizando el uso en cada instalación donde operamos.